Si hay algo que representa el alma del Quindío, además del café, es el plátano. Y cada año, en el encantador corregimiento de Pueblo Tapao, esta joya de la gastronomía y la cultura se convierte en protagonista del Festival del Plátano, una celebración que reúne sabores, tradiciones y emprendimiento local.
En noviembre de 2025, esta fiesta vuelve a llenar de vida las calles de Pueblo Tapao, y en Isa Victory Hotel Boutique queremos ser tu hogar durante esta experiencia inolvidable.
Más que un festival, una experiencia cultural
Organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el Festival del Plátano es un homenaje al producto que ha acompañado a generaciones enteras de familias campesinas.
Durante este evento podrás disfrutar de:
Más de 20 productos derivados del plátano: aborrajados, tortillas, arepas, mermeladas, panes, chips, postres y mucho más.
Emprendimientos locales y artesanías, elaboradas incluso con hojas y semillas del plátano.
Concursos tradicionales como:
👉 “Pélelo y píquelo más rápido”
👉 “Cómeselo y gana”
👉 “¿Cuánto sabes del plátano?”Actividades culturales, música y un ambiente familiar perfecto para disfrutar.
Un plan ideal para conectarte con las raíces, apoyar a la comunidad local y deleitarte con la gastronomía del Eje Cafetero.
Tu refugio perfecto: Isa Victory Hotel Boutique
Después de un día lleno de sabores, colores y tradición, llega el momento de descansar en un lugar que te haga sentir especial.
En Isa Victory Hotel Boutique te ofrecemos:
✨ Habitaciones cómodas y elegantes
✨ Ambiente tranquilo y exclusivo
✨ Atención personalizada
✨ Ubicación estratégica en el norte de Armenia, a pocos minutos de Pueblo Tapao
✨ Restaurante Isa Mar para cerrar el día con una experiencia gastronómica premium
Somos el complemento perfecto para tu visita al Festival del Plátano: mientras el Quindío vibra afuera, tú descansas con estilo y confort.
Pueblo Tapao, ubicado en el municipio de Montenegro, está a tan solo unos minutos de Armenia, lo que hace que hospedarte en Isa Victory sea práctico, cómodo y seguro.
Puedes disfrutar del festival durante el día y regresar a un espacio boutique diseñado para tu descanso, tu trabajo remoto o una escapada romántica.