Isa Victory,

ISA VICTORY HOTEL BOUTIQUE, 5 sitios turísticos

ISA VICTORY

HOTEL BOUTIQUE

Isa Victory, Hotel Boutique en Armenia, Quindío es un referente de la pujante oferta hotelera del Eje Cafetero: brinda servicios de alojamiento y eventos con altos estándares de calidad.

Su ubicación privilegiada le permite ofrecer cortos desplazamientos a puntos de interés en viajes de negocios y la inmersión en una zona que tiene todo para la diversión: gastronomía, cultura y entretenimiento familiar. Además, en la zona encontrara, restaurantes, bares y tiendas a 5 minutos caminando.

Isa Victory, Hotel Boutique, es un precioso establecimiento que ofrece vistas a las montañas de los alrededores de Armenia. Dispone de restaurante, centro de fitness y azotea con terraza y zona humeda (jacuzzy, turco).

Las habitaciones son amplias y modernas y presentan pisos en madera. Están equipadas con armario y TV de pantalla plana. La suite incluye un escritorio y una zona de estar amplia, bañera de hidromasajes. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas y restaurante con gastronomía internacional.

El hotel también alberga un mostrador de información turística. El centro comercial Portal del Quindío se encuentra a solo 1minuto caminando, mientras que el aeropuerto El Edén se halla a 30 minutos en coche.

RESEÑA HISTORICA

DEL QUINDIO

En la época precolombina, la región del Quindío fue hábitat de los Quimbayas, uno de los grupos indígenas que más se destacaron en el país por su expresión artística y cultural, excelentes orfebres y ceramistas, así como hábiles tejedores de mantas algunos de cuyos vestigios se conservan aun en sus tumbas.

Esta región no fue la excepción de la crueldad sometedora de la conquista española, sin embargo, por ser una región ubicada en un punto intermedio entre el oriente y occidente de nuestro país, se convirtió en una ruta obligatoria de los personajes de esa época. En el siglo XIX la colonización antioqueña, llega a lo que se denominaba el antiguo Caldas y otros sectores como Tolima y Norte del Valle, donde establece varios caseríos que con el paso del tiempo se convirtieron en grandes ciudades, tal fue el caso de la ciudad de Armenia, fundada el 14 de octubre de 1889. En este proceso de colonización se funda la mayoría de los municipios de nuestro departamento donde surge una evolución de hábitos y costumbres socioeconómicos que caracterizan una idiosincrasia social.

 

Paradójicamente, en el año 1890, el caserío de Armenia fue erigido corregimiento por parte del Concejo Municipal de Salento, de donde dependía administrativamente. En 1897 obtiene la categoría de Distrito, otorgada por el gobierno de Cauca, pero las presiones por parte de los vecinos de Salento, quienes se sentían degradados ante esa decisión lograron hacer anular dicha ordenanza. Posteriormente debido a la guerra de los mil días, Salento se constituyó en un sitio vulnerable a los ataques guerrilleros y Armenia fue promovida distrito en el año 1903, ante las reiteradas solicitudes de las gentes del poblado, el gobierno nacional procede mediante decreto No. 340 de abril 16 de 1910 a llevar la localidad a la categoría de municipio.

 

Una vez creado el departamento de Caldas en el año 1905, los habitantes de la región del Quindío manifiestan su intención de anexarse a dicha unidad administrativa, lo cual se logró el 31 de agosto de 1908. El cultivo del café y el auge de la economía cafetera trae consigo un rápido desarrollo económico y demográfico de la región, razón por la cual Armenia se constituye en un importante epicentro urbano y comercial, siendo ésta una razón más para que los dirigentes de nuestra región, reclamaran la creación de nuestro departamento rechazando el centralismo dado en Manizales. Finalmente, en una gestión liderada por los parlamentarios Silvio Ceballos y Ancizar López L., el proyecto se aprobó el 19 de enero de 1966 e inicia como departamento el 01 de julio de 1966 teniendo como primer gobernador al parlamentario Ancizar López López.

El colono antioqueño:

Durante todo el siglo XIX llegaron al territorio del actual departamento, miles de familias que tumbaron el bosque, organizaron fincas, levantaron poblaciones, trazaron caminos, construyeron puentes y desarrollaron relaciones económicas, sociales y culturales, en un proceso que recibió el nombre de colonización antioqueña. Los descendientes de estos colonos constituyen el mayor porcentaje de la población Quindiana, gente emprendedora, con gran capacidad de trabajo y vocación agrícola.

Indígena:

Se sabe que aparte de los Quimbayas propiamente dichos, la región estuvo habitada por Ansermas, Carrapas, Paucuras, Pijaos y Pozos. Los datos históricos sugieren que en este territorio había más de 80 caciques importantes. Más que de una sociedad estratificada en clases sociales, se habla de “grupos de amigos y parientes”, libres y soberanos.

SITIOS TURISTICOS

PARA VISITAR

Salento

Valle del Cócora

La Tebaida

Finlandia

Quimbaya

Reserva Agora ×

Reservar Ahora